Un viaje al interno

Un viaje al interno
Un descenso al corazón

viernes, 21 de marzo de 2014

21 de Marzo Día Internacional de la Poesía



  Dado que hoy, 21 de marzo, es el día internacional de la poesía, y es que si algo es asombroso en este mundo es que tengamos calendario para días nacionales, internacionales y hasta universales para todo y casi todo.
   Yo, romantico como soy, de corazón de poeta y latidos líricos, de venas de tinta y respiración en verso... yo, que creo que de entre todas las maneras de dejar aflorar el alma entre los dedos, de las mejores, la poesía es la mejor, no quiero dejar pasar este día sin hacer mi pequeña contribución a tan gran genero, y es que, aúnque mis versos sean pobres, no lo es en sí La Poesía, porque ella, por breve, pobre, sencilla o simple que pueda ser o parecer, no pierde de sí y en sí toda su fuerza, de la que sólo la poesía puede ser portadora... de los más profundos y sentidos sentimientos, capaces de hacer nacer en cada uno un algo único, que une al lecto con el autor y a la vez, los separa y diferencia, pues, de lo que siento a lo que escribo hay un sin fin de caminos, de lo que escribo a lo que lees, una infinidad de vías, de lo que lees, a lo que en tu corazón el poema arraiga...una eternidad de ecos, silencios, profundos sentires... por eso, disfrutemos este día de los gozos de La Poesía, capaz de hacer llorar, reir, cantar... enamorar, consolar, descolocar, pero ante todo, capaz de comunicar, más allá de todo.




Al amanecer el sol miró tu pelo
al amanecer lo vistió el sol con su fuego
vino el cielo malva y tras él de azul el cielo
y miró el cielo tus ojos
y creyó el cielo ser ellos

Brisa suave y tempranera
la que acompaña al azul cielo
que al rozar la de tus labios
quiso ser parte de ellos 

Enmarcado amanecer
entre bruma de blancura
que ante el blanco de tu piel
quiso ser en parte tuya

Bello es el amanecer
bello es lo que en ti veo
y aun que a veces torpe soy
amanecer te quiero.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario