No podía, ni quería, dejar pasar este día sin antes pararme a recordar al más grande de los grandes, a un hombre humilde que hizo de sus dedos el mejor instrumento, de su guitarra, el mejor medio, de sus acordes, el más fiel reflejo de un alma, de un corazón y así, al compás de sus acordes eternos, nos dio a todos esa parte de sí que ahora queda para siempre, ahora, que sus dedos se apagan, pero queda siempre su alma... sus acordes...
Con el alma entre los dedos, el titulo de mi homenaje lo dice todo. Trabajo, decisión, empeño, cariño, recuerdo, amor y Alma, mucha Alma es lo que este gran artista nos deja, lo que siempre nos dio, un ejemplo de lo que ha de ser el hombre.
No es un mero eco de un recuerdo, es la cierta constatación de un alma que supo hablar sin palabras, que se hizo música para todos y que se dio a todos, el sonido de un arte que nace de dentro, de lo más hondo, que nace de las manos profundamente humanas de un Genio, Paco de Lucia, él, que acariciaba su guitarra con la dulzura de un amante y se deleitaba entre sus cuerdas con la finura de un Maestro, Paco de Lucia, que tocaba con el corazón y sus ojos cerrados, esos ojos que hoy nos dejan, esos dedos, que ya acarician un adiós.

Gracias Maestro, de corazón.
PACO DE LUCIA 1947-2014
Vengo de una tradición oral. Es un género movido por la pasión, por la locura, pero que trae también sofisticación.(Paco de Lucia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario